¿Qué es?

¿Qué es Edifiquemos Sobre Cimientos Firmes?

Primero, lo que no es. Cimientos Firmes NO es un método de evangelismo exprés enfocado en llevar a cualquier persona rápidamente a “tomar una decisión” para creer en Dios. Hay muchos métodos disponibles diseñados para producir cantidades de esas llamadas “decisiones”. Si usted busca un sistema abreviado para presentar el mensaje bíblico, Cimientos Firmes no es lo mejor para su ministerio.

Más bien, Cimientos Firmes está relacionado con el discipulado, con el trabajo serio y responsable, y con un evangelismo profundo y comprometido. La enseñanza cronológica denominada Cimientos Firmes se enfoca en la necesidad del individuo de no solo escuchar el mensaje bíblico, sino de entender el significado de la historia y el mensaje de Dios para la humanidad.

image02
La enseñanza empieza en el mero comienzo y continúa edificando principio sobre principio, “ladrillo sobre ladrillo”, dando un fundamento gradual, progresivo y poderoso para entender el significado de la vida, muerte, resurrección y futuro ministerio de Jesucristo.  De esta manera se puede dejar al interesado con una convicción sobre el significado y propósito de la Palabra de Dios.

Los estudios bíblicos de Cimientos Firmes están siendo utilizados con gran éxito tanto en las ciudades más modernas, como en las tribus más primitivas del mundo y en grupos de diferentes trasfondos culturales y educacionales.

image00

El Taller de Cimientos Firmes

Ministerios de Acción Internacional ofrece un dinámico taller lleno de desafíos y visión para un evangelismo y discipulado verdaderamente práctico.

Principios fundamentales son presentados durante las 27 horas (tres días) del taller en las que se revisan el razonamiento y los materiales auxiliares del método. Eso deja una perspectiva totalmente nueva acerca de los fundamentos bíblicos establecidos por Dios para Su obra entre los hombres.

El enfoque del taller incluye una perspectiva misionera transcultural que permite evaluar, desde otro punto de vista, tanto la efectividad como la base de los movimientos populares que quizás no tienen un fundamento tan bíblico como se cree.

El taller trata con el razonamiento del precepto bíblico de colocar cimientos firmes sobre los cuales cualquier persona puede edificar. Al mismo tiempo se exponen, en forma lógica y ordenada, los elementos fundamentales del Evangelio de Dios para la humanidad. Termina el taller dejando a cada participante con ideas y perspectivas nuevas para sus respectivos ministerios.

image01

Testimonios

He oído porciones de la Biblia desde joven y siempre me consideraba como una persona religiosa y por supuesto aceptada delante de Dios. A través de esta enseñanza llegué a entender el mensaje de Dios para mi vida, mi necesidad de Jesús, y encontré la salvación.”

[Estudiando cronológicamente] he ligado todo lo que sabía, y unas cosas que no sabía, a una base muy concisa y lógica, ayudándome a comprender qué creo, por qué lo creo, y cómo presentárselo más claramente a otros.”

¡Esta enseñanza ha cambiado nuestra iglesia! Ahora que los miembros comprenden mejor la obra histórica de Dios junto con su significado, se han convertido en obreros entusiasmados, enseñando a otros estas palabras de vida.”

 

El Tiempo del Taller

Típicamente se da el taller en tres días consecutivos de nueve horas diarias, aunque se pueden considerar otras opciones. Es un tiempo participativo en que el grupo tiene oportunidad de trabajar junto, de manera informal y dinámica, tratando con diferentes temas y aspectos del método.

Los Materiales Incluidos

  • El manual — de los bosquejos bíblicos desde la creación hasta la vida y propósito de Jesús.
  • Las audiograbaciones que acompañan al manual.
  • Dibujos ilustrativos que pueden ser utilizados en la enseñanza de los estudios bíblicos.