Materiales Disponibles

Materiales disponibles en los Centros de Literatura Cristiana (CLC):
Colombia – www.clccolombia.com
México –  www.clc-mexico.com
Panamá – www.clclibros.com
Venezuela – www.clcvenezuela.com

Cimientos Firmes - manual

El manual de Edifiquemos Sobre Cimientos Firmes

Cimientos Firmes: la Palabra y el Mensaje de Dios entendible y poderoso. Un repaso panorámico de la historia de la salvación en 31 estudios cuidadosamente diseñados que ponen un cimiento sólido para comprender el Evangelio. Este estudio comienza en Génesis y llega hasta la vida de Cristo. Puede ser utilizado en grupos grandes y pequeños, en su iglesia o en un grupo de hogar, con creyentes maduros y con interesados o como estudio personal.

Como ayuda complementaria, adquiere las grabaciones “Edifiquemos Sobre Cimientos Firmes” y los dibujos ilustrativos   “Desde el Principio”.

Cimientos Firmes, una guía valiosísima para el creyente en general y para el obrero cristiano en particular.

 

 

 

Audiograbaciones – Edifiquemos Sobre Cimientos Firmes
IMG_7391IMG_7382

Las 32 audio-grabaciones que acompañan el manual

Estudio   1 – Introducción. El Principio 45 min
Estudio   2 – El Principio 45 min
Estudio   3 – La Creación 30 min
Estudio  4 – Adán y Eva 30 min
Estudio   5 – Adán y Eva Desobedecen a Dios 45 min
Estudio   6 – Repaso 45 min
Estudio   7 – Caín y Abel Ofrecen Sacrificios a Dios 30 min
Estudio   8 – Noé. El Diluvio 30 min
Estudio   9 – Noé. La Torre de Babel. Abram 30 min
Estudio 10 – Repaso 30 min
Estudio 11 – Abraham e Isaac. Isaac Librado de la Muerte 30 min
Estudio 12 – Las Promesas de Dios a Abraham, Isaac, Jacob, José y Moisés 30 min
Estudio 13 – Los Israelitas en Egipto 30 min
Estudio 14 – La Pascua 30 min
Estudio 15 – Los Israelitas Liberados de su Esclavitud en Egipto 30 min
Estudio 16 – Llegan al Monte Sinaí. Reciben La Ley y Los Mandamientos 30 min
Estudio 17 – El Tabernáculo. El Becerro de Oro 45 min
Estudio 18 – Repaso 45 min
Estudio 19 – La Serpiente de Bronce. Entran a la Tierra Prometida 45 min
Estudio 20 – El Rey David. Los Profetas 45 min
Estudio 21 – Los Israelitas Llevados otra vez Cautivos. El Remanente 30 min
Estudio 22 – Repaso 30 min
Estudio 23 – El Nacimiento de Juan y Luego el de Jesús 30 min
Estudio 24 – Jesús, El Cordero de Dios que Quita el Pecado del Mundo 30 min
Estudio 25 – Nicodemo. La Mujer Samaritana. Jesús, El Pan del Cielo 45 min
Estudio 26 – Un Paralítico. Una Sola Puerta. El que Oye y Entiende 45 min
Estudio 27 – Jesús Traicionado 30 min
Estudio 28 – Jesús Crucificado 30 min
Estudio 29 – El Significado de la Muerte de Jesús 30 min
Estudio 30 – Jesús Resucitado 30 min
Estudio 31 – Conclusión 30 min
Estudio 32 – Conclusión – Continuación 30 min



Adriana, Cinco Panes y Dos Pescaditos

Una historia tomada de la vida real. Lo que pasó cuando una humilde iglesia comenzó a orar al considerar las implicaciones de la obra misionera transcultural.

Este emocionante libro revela lo que Dios puede hacer con cualquier iglesia cuando la obra misionera es la prioridad.

 

 

 

 

 


La Responsabilidad y La Disciplina - 2da edicion

La Responsabilidad y La Disciplina: Caminos a Una Vida Mejor

Hay personas que viven siempre frustradas. Tienen problemas en el matrimonio, problemas con los vecinos, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas, problemas en todo. Son personas sinceras, pero necesitan ayuda para aprender sobre dos principios básicos: la disciplina y la responsabilidad, que son absolutamente esenciales para vivir una vida mejor.

Empezando con una introducción sobre asuntos prácticos de la vida, el autor Rick Johnson presenta aspectos bíblicos fundamentales de la responsabilidad personal.

Dios quiere que edifiquemos nuestra vida sobre la permanencia en Su Palabra. Para hacerlo, debemos tener responsabilidad en nuestras vidas y vivir disciplinadamente. En este libro, el lector encontrará una guía que lo llevará hacia una vida mejor.

 

 


 

Otros materiales disponibles de Ministerios de Acción Internacional

 

De Vez en CuandoDe Vez en Cuando

De Vez en Cuando: El relato personal e introspectivo de un joven anhelando servir a Dios. Los diversos desafíos sirviendo en las selvas sudamericanas, tanto como en los barrios mexicanos, se entretejen para formar una vida, una visión y un ministerio.

Además de compartir sus experiencias a lo largo de 30 años de ministerio entre las tribus primitivas y entre la gente necesitada, Rick (Ricardo) Johnson expone perspectivas desafiantes que confrontan algunas ideas y posturas tradicionales de la iglesia cristiana y el servicio misionero.

Esta historia, tan seria como humorística, y tan conmovedora como motivante, te dejará inspirado y desafiado.

 

 

 


From Time to TimeDe Vez en Cuando: From Time to Time

De Vez en Cuando: From Time to Time–the personal and insightful account of a young man with a mission. The diverse challenges of serving God in both the South American jungles and in Mexican barrios are woven together to form a life, a ministry, a vision.

In addition to Rick Johnson’s sharing his journey through 25 years of ministry among the primitive and the poor, this thought-provoking book confronts some traditional views of the Christian church and missionary service.

Both humorous and serious, motivational and stirring, you will find Rick’s story an inspiration and challenge.

 

 

 


Las Lagrimas en el Camino de Mileto

Las Lágrimas en el Camino de Mileto
(Este libro es para pastores y líderes)

A través, de una serie de planteamientos y llamados, hechos con ternura pero también firmeza, esta obra, escrita de manera ágil, amena y coloquial, nos lleva a confrontarnos con nuestra realidad como siervos del Señor.

El autor comparte su experiencia contemporánea en el discipulado de diversas comunidades en nuestros países latinoamericanos y en cada  página, frase y episodio nos permiten evaluar nuestra trayectoria y desarrollo, y dictaminar si vivimos un cristianismo basado en la forma y en la función realmente correctas.

El autor nos confronta, sobre todo, con lo absurdo, infructuoso y dañino de las posturas tradicionalistas de muchas iglesias y líderes actuales. Nos propone un regreso a la dinámica del Nuevo Testamento cuyo único objetivo es seguir las huellas dejadas por Jesucristo, motivando la renovación de nuestra visión, misión y estrategias para la formación de discípulos y el desarrollo de iglesias sanas y vivas.

Podremos estar de acuerdo o no con las ideas que propone, pero lo que no podemos es evitar ser confrontados con una realidad que es evidente. No podemos evitar ser motivados a reflexionar con seriedad y responsabilidad. Este libro, serio pero también humorístico, conmovedor y también motivante, te dejará inspirado y desafiado.

 


El Camino del  Perdón Aplicado

El secreto del perdón no es que nosotros nos convertimos en hombres y mujeres Fuertes para perdonar. Más bien, es cuando a través de la gracia de Dios, reconocemos que Él nos ha perdonado, y esto produce en nosotros una reacción de gratitud. El verdadero poder para perdonar es darnos cuenta que Dios lo ha hecho con nosotros, y que como respuesta, nosotros podemos imitar esa grandiosa misericordia, perdonando a otros que nos puedan llegar a ofender o lastimar.

A través de tres perspectivas relacionadas con el precepto del perdón, el lector tendrá la oportunidad de evaluar su propia realidad. Las páginas de este libro nos brindan una serie de refrescantes principios bíblicos, que nos desafían y ayudan a mejorar en este tema tan importante en nuestra vida cotidiana.

Nuestros amigos, Ricardo y Eunice, de manera clara y sencilla, nos comparten varios aspectos y vivencias, que nos ayudarán a entender mejor y reflexionar responsablemente sobre la importancia de emprender de manera práctica El Camino del Perdón Aplicado.

 

 


The Road of Applied Forgiveness
The secret of forgiveness is not that we become “resilient” men and women, able to forgive one another. Rather, it is our recognition of God’s forgiveness of us which produces in us a response of gratitude. It’s the obtaining of clear discernment of the reality of God’s forgiveness of our many offenses that now we can show our gratitude for this mercy by forgiving those who may hurt or offend us.
By means of three perspectives related to the precept of forgiveness, readers will have the opportunity to evaluate their own reality. The pages of this book provide a series of refreshing biblical principles that are both practical and challenging in dealing with this important issue in daily living.
Our friends, Rick and Eunice, incorporate a number of personal mission field experiences together with three practical introspective reflections on forgiveness. This short book presents a thought-provoking challenge which calls for responsible reflection on the importance of personally and dynamically embarking on The Road of Applied Forgiveness.


De Entre Las Tumbas

Una historia de la vida real. Lo que ocurrió cuando una iglesia comenzó a dejar sus prácticas religiosas para seguir un camino distinto, el sendero del discipulado.

Este emocionante libro revela lo que sucedió en una de las vidas alcanzadas, un brujo espantoso de entre las tumbas.

 

 

 

 

 

 


From Among the Tombs
A true story. What happened when a church abandoned its religious traditions to follow a different path, the trail of discipleship.
This exciting book reveals what happened in the life of one who was reached – a menacing witch doctor from among the tombs.